martes, 24 de abril de 2007

Bipolaridad

"Y otra vez los pueblos por un lado y los gobiernos por otro. El pueblo español haciendo colectas, juntando medicamentos y alimentos para el otrora granero del mundo, para aquel país que supo enviarles a Evita con toneladas de trigo; y el actual gobierno español, que impide la entrada al reino a los jóvenes argentinos que ya no huyen de las bayonetas sino del desastre económico provocado en gran parte por el saqueo perpetrado por la banca y los holdings españoles.
Siempre supimos que hay dos Españas: la entrañable, la España en mi corazón que sentía González Tuñón, la que dio gente como fray Bartolomé de las Casas, y la otra, la de Pizarro, la de Franco, la de Aznar y sus banqueros. Aquella madre patria apropiadora sobre la que nos advertía Machado: 'Una de las dos Españas ha de helarte el corazón'."

Felipe Pigna, Los mitos de la historia argentina, editorial Norma, Buenos Aires, 2004

1 comentario:

Anónimo dijo...

Corrientes necesarias que fluyeron en otros tiempos para desembocar en el mismo mar, en el de la vida. Ahora no nos acordamos tanto porque acontecieron en conjugaciones pretéritas, mas quienes nadaron en aquellas aguas aún recuerdan algo más que un duro cruce transoceánico en algunos casos para conseguir su propósito...calidad de vida
...bipolaridad